Proyectos

Proyecto 22. Apartamento en El Porvenir

Este apartamento en El Porvenir, Sevilla, es propiedad de una familia que buscaba dar un nuevo aire más actual y práctico a su hogar.

Para ello, recurre a una reforma que permita adecuarlo a su modo de vida y gustos actuales; así como cubrir nuevas necesidades: espacios más amplios y estancias con mayor zona de almacenaje. Para ello, concebimos cocina, comedor y salón como un volumen único donde las estancias permanecen abiertas y conectadas unas con otras. El objetivo era lograr una distribución que animara a obtener espacios holgados, por lo que optamos por unificar usos.

Elementos singulares hacen de esta cocina un espacio único. La puerta de paso al resto de estancias está totalmente integrada con el mismo acabado de la pared. La campana Pure Line acabado en color blanco de Novy aporta continuidad al concepto de espacio abierto.

La península con placa de inducción, fregadero y zona de comedor delimita la zona de estar. Una solución típica de los espacios de restauración, que extrapolamos al uso residencial a fin de economizar metros cuadrados. Los taburetes y sillas de comedor Moka de Ondarreta contrastan con su color a la vez que encajan con los frentes de cocina y sirven de elementos polivalentes tanto para la zona de estar como para la zona de comedor.

La cocina integrada queda resuelta mediante un frente de columnas de MODULNOVA que contienen el almacenaje, horno y el frigorífico integrable. Perpendicular a este frente se encuentra otro de muebles bajos destinado a una zona auxiliar para pequeños electrodomésticos. La península  alberga los elementos de cocción y agua, a la vez que sirve de barra para comidas rápidas.

Funcionalidad y belleza combinadas para crear un único espacio.

Apartamento en El Porvenir
Localización: El Porvenir, Sevilla.
Fecha de realización: 2018

Mobiliario cocina: MODULNOVA. MH6, Rovere Carbone/Bianco Perla.
Encimera: Silestone.
Fregadero y grifo: Schock.
Electrodomésticos: Siemens, Liebherr.
Taburetes y sillas de comedor: Familia Moka, Ondarreta.
Puerta con premarco oculto acabado en mortero.

Pin It en Pinterest

Compartir esto